Comenzamos. Primer paso

¿Qué es lo primero que hay que hacer cuando iniciamos un proyecto nuevo? Pues supongo que tener claro qué queremos conseguir.

En mi caso quiero conseguir una recreativa casera con sistema de monedero con la que volver a mi juventud (la crisis de los 40!) y que mis hijos puedan jugar a algunos de los grandes juegos de los 80 que yo disfruté.

 

P1080269

 

En aquellos años, lo normal no era tener una consola en casa, ni un ordenador. Podía contar con los dedos de una mano los compañeros de clase que tenían ordenador o consola. Además, siendo el ordenador un Spectrum saltarse las clases una tarde podía llevar a la increíble cifra de tiempo de juego de 10 o 15 minutos…

 

Por ello, los recreativos estaban en auge. Bajos con unas cuantas máquinas, unos futbolines y en algunos casos hasta un billar. 25 pesetas por partida (0,15€!!!!) y juegos sin más tutorial que ver jugar al niño que tenías delante o los consejos que te daban los niños que te rodeaban mientras jugabas. Tres máquinas conseguí pasarme:

– Double Dragon: Jugando con mi mejor amigo, llegamos a necesitar un único crédito para pasarnos la máquina y el jefe final, y luchar entre nosotros por la chica (¡lo mejor de la partida!).

– Combat School: Igual. Lo mejor de todo es que competías con tu amigo durante toda la partida.

– DragonNinja (o Bad Dudes): Aquí tuvimos que invertir una auténtica fortuna en créditos (150 ptas. cada uno si no recuerdo mal) pero al final conseguimos derrotar al jefe ninja y rescatar al presidente de los USA XD.

 

Otras máquinas a las que jugábamos era el Bubble Bobble (con el truco power up, por supuesto) y a la imposible Ghost’N’Goblins por la gran dificultad a la que estaba configurada. Era última máquina de la fila, junto con un Arkanoid y un Space Invadres, ya que casi nadie se atrevía a meter una moneda para morir en menos de un minuto.

 

Y acabando con las batallitas del abuelo cebolleta, pasemos a lo importante. ¿Cómo voy a conseguirlo? Pues el primer paso ha sido pedir una Raspberry Pi B+ a Amazon, esta concretamente:

En la Raspberry Pi voy a poner un MAME al que inicialmente conectaré un mando de Xbox 360 con cable usb

que para empezar no está mal. No es un mando arcade, pero eso ya llegará.

 

Los siguientes pasos van a ser:

– Carcasa para la Raspberry Pi B+

– Mame en la Raspberry Pi B+

– ¿Otros emuladores?

– Mando arcade

– ¿Sería posible conectar una pantalla VGA de un portátil antiguo?

– Monedero que funcione con monedas de 1€ y de 4 créditos.

 

¡Empezamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.