¿retropie o retrofail?

Empiezo por el final. Con tantas veces que he formateado y flasheado la microSD, se me ha ocurrido modificar la carcasa de Lego. El resultado es el siguiente

Lego Case Ver.2.0
Lego Case Ver.2.0

 

Es una carcasa más práctica ya que se sujetan mejor los puertos para poder conectar y desconectar más cómodamente.

Sigue leyendo

Tirando por la calle de enmedio

Después de probar la Raspberry Pi B+ con hdmi en la TV de la cocina, me han entrado más ganas aún de afinar la instalación. El problema es que en la cocina no tengo red, la Pi no tiene el adaptador WIFI y la cocina no es muy cómoda para estar toqueteando ^_^

Así que me he decidido por comprar esto:

Es un adaptador de HDMI a VGA bastante compacto. Me va a permitir tener la Raspberry Pi B+ conectada a un Dell con entrada DVI y VGA del que tengo precisamente la entrada VGA libre.

Sigue leyendo

Preparando la microSD

En varias webs he encontrado como uno de los primeros pasos la advertencia de formatear la microSD (o SD en caso de que usemos otra versión de Raspberry) utilizando una herramienta SDFormatter (hay versión Windows y Mac) , incluso en una recomiendan utilizar el modo “Overwrite”.

Pantalla del programa SDFormatter
Pantalla del programa SDFormatter

¡Si! Ya ha llegado :D

Sigue leyendo

Qué distribución instalar

Ya que el que espera desespera, voy a empezar a buscar el proceso que he de seguir para instalar el Sistema Operativo en la microSD, así ya lo tengo de guía y veremos si la realidad se ajusta a ella.

Micro recreativa

Por la información que he encontrado, hay dos opciones para instalar MAME en la Raspberry Pi.

Por la cantidad de información, debería intentarlo inicialmente con PiMAME, pero hay algo que me arrastra a intentarlo con RetroPie: tienen emulación de Amiga.

Sigue leyendo

Diaro de la construcción de una máquina arcade casera.