Qué distribución instalar

Ya que el que espera desespera, voy a empezar a buscar el proceso que he de seguir para instalar el Sistema Operativo en la microSD, así ya lo tengo de guía y veremos si la realidad se ajusta a ella.

Micro recreativa

Por la información que he encontrado, hay dos opciones para instalar MAME en la Raspberry Pi.

Por la cantidad de información, debería intentarlo inicialmente con PiMAME, pero hay algo que me arrastra a intentarlo con RetroPie: tienen emulación de Amiga.

El poder volver a jugar a juegos como «Escape from the planet of the robot monsters» y «Rainbow Islands» ambos en el pack que compré de Amiga 500, «Rodland«, «F-29 Retaliator«, el grandísimo «Nightshift«, el insuperable «Kick Off» al que pasábamos recreos enteros jugando una liga, «After the War» uno de los juegos de Dinamic que salió y triunfó fuera de nuestras fronteras, el fantástico «Rick Dangerous«,  con la curiosidad de que comprado original venía con un defecto que proporcionaba munición y vidas infinitas XD, el «Escape from Colditz» al que estuve jugando 2 días seguidos con mi mejor amigo sin apagar el Amiga haciendo mapas en papel continuo y no lo acabamos, «Super Off-Road» que era clavado a la máquina arcade pero sin volante y perfecto para picarse con colegas, el «Lotus Spirit Turbo Challenge» uno de los primeros juegos de coches que tuve, «North & South» uno de los que más ganas tengo de rejugar también perfecto para piques, «Stunt Car Racer» un juego de coches en circuitos imposibles y realmente divertidos… no tiene precio. ¡La cantidad de horas que dediqué! Era un gran ordenador que tuve conectado a una TV en blanco y negro durante un tiempo hasta que pude comprar una a color XD

Así que, ¡a por el RetroPie!

2 comentarios sobre “Qué distribución instalar”

  1. Buens,

    Llevo desde reyes con la Raspberry intentando configurar el joystick en RetroPie, en el emulador de Mame no hay problema ya que funciona igual que siempre con el Tab, pero para configurar el joystick 2 players(creado por mi con Ipac2) por usb, no me aclaro, he conseguido configurar el player 1, pero para el 2 no lo veo claro.
    Si conecto directamente los botones a los pins de la raspberry pi b + es más fácil? el esquema que has colgado es para un player solo.

    Gracias

    1. En mi última entrada he incluido la captura del esquema que he usado para aclararme y están los datos para dos jugadores. Yo he encontrado la conexión a los pins mucho más fácil que liarme con otros métodos.
      Por lo que veo de Ipac2, no es más que un «emulador» de teclado. Si tienes los dos players conectados a ese interfaz, sólo tienes que ver las teclas a las que configuras cada botón para luego poder configurar el mame con el tab.
      ¿Lo has configurado con el programa gráfico para windows?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.